1.- Hay que saber que NUNCA es solo negocios y SIEMPRE es personal
2.- No existe el asesoramiento libre de riesgos. El emprendedor debe ser asesorado en un escenario dinámico, con una primaria limitación de los recursos y teniendo en cuenta que la información siempre es asimétrica.
3.- El profesional tiene que tener experiencia. Además de una sólida formación con título y cédula profesional disponible inmediatamente, el principal requisito tiene que ser la experiencia.
4.- El profesional tiene que tener una alta capacidad de resolver conflictos en forma rápida. El emprendedor necesita soluciones siempre para el día anterior a cuando las solicita.
5.- El profesional tiene que entender que el emprendedor necesita un control importante de sus gastos, sin sacrificar calidad del asesoramiento
6.- Hay que buscar el delicado equilibrio entre el consejo que corresponde y lo que el emprendedor quiere o necesita hacer.
7.- Limitar los tecnicismos para el ámbito que corresponde y no para impresionar al emprendedor.
8.- Tener una alta capacidad adaptativa a los cambios, que son moneda usual en un nuevo emprendimiento.
9.- Ser consciente que se requerirán sus servicios fuera del horario normal de trabajo y ello no debe incidir en la relación profesional/emprendedor. Las inspecciones, clausuras o accidentes nunca se dan de 10.00 a 18.00 hs. y de Lunes a Viernes.
10.- Tener una amplia red de contactos. Esto es absolutamente relevante para los emprendedores.
Generalmente necesitan mucho más que un asesoramiento sino colaboración en la elección de otros profesionales, proveedores de servicios o potenciales socios.
Tel. 2128344 / Cel 4422499642 / contacto@aboga2.com.mx
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